+54 (0341) 437 5647 consultas@drcarlosarce.com.ar

Medicina esstética

CORPORAL

La glándula mamaria es una parte importante de la morfología femenina y su desarrollo constituye una de las características más destacadas de la diferenciación sexual. El cáncer de mama aparece frecuentemente en la etapa media de la vida en donde la paciente no solo debe enfrentarse a su enfermedad, sino a otros cambios como ser el entrar en la perimenopausia que conllevan a un estado de depresión. El hecho de realizar la reconstrucción mamaria en forma inmediata en conjunto con los cirujanos mastólogos hace esperar una respuesta satisfactoria a la cirugía reconstructiva ya que restablece la autoimagen perdida durante la cirugía de amputación.

Los procedimientos que utilizamos son de acuerdo a las características propias de cada paciente. Aquellas mujeres que poseen mamas con escaso tejido es indicación de colocar expansores mamarios y colocar luego prótesis definitivas. Cuando la piel es de baja calidad por Ej. Por radioterapia debemos realizar colgajos (dorsal ancho) para reemplazar esa piel más prótesis. Las pacientes que poseen un discreto acumulo de grasa en el abdomen inferior pueden beneficiarse de un procedimiento más complejo como ser el TRAM (colgajo abdominal transverso) pero con excelentes resultados ya que no necesita de prótesis, se ahorra de un tiempo quirúrgico y se corrige estéticamente el abdomen.

Todas estas cirugías se realizan en conjunto con cirujanos mastólogos y con un criterio estrictamente oncológico. Por esta razón cada caso debe evaluarse individualmente para una decisión correcta que conlleve al éxito del tratamiento.

La radiofrecuencia es una radiación electromagnética. que oscila de forma simultánea en el campo eléctrico y magnético.

En estética, generan un campo eléctrico dual provocando un movimiento de rotación de las moléculas que generan calor capaz de llegar a profundidades de hasta 20 mm. La radiofrecuencia se puede utilizar tanto en tratamientos corporales como faciales.

Acciones de la radiofrecuencia: Las ondas electromagnéticas llegan a la dermis profunda y a las capas subdérmicas mejorando la circulación local Estimulando a los fibroblastos para la producción de colágeno que elimina los signos de envejecimiento de la piel. Además, la radiofrecuencia promueve la degradación de tejido adiposo y estimula el drenaje de fluidos y toxinas retenidas en el organismo

La radiofrecuencia está indicada para lo siguiente:

  • Celulitis.
  • Adiposidad.
  • Estrías.
  • Arrugas.
  • Flacidez Cutánea.
  • Acné.
  • Cicatrices.

Se aplica a nivel del tejido adiposo y conjuntivo sin tocar otros tejidos en el cual las ondas ultrasónicas producen cambios térmicos, mecánicos y químicos en la zona de aplicación. Sobre la misma se produce un incremento de la temperatura el cual genera un aumento en la circulación sanguínea local. La acción mecánica se produce cuando las partículas oscilantes a muy alta frecuencia generan una liberación de las adherencias de fibrosis.

La acción química es porque permite una mayor activación de las moléculas de oxígeno, generando un incremento de la oxidación de las grasas.

La ultracavitación es una técnica de modelación que se basa en la generación de micro burbujas, debido a la oscilación rápida de cambios de presión en el interior del tejido graso (cavitación) lo cual conlleva a la rotura de las membranas celulares de los adipocitos permitiendo la liberación del contenido graso ( triglicéridos), estas lipoproteínas liberadas son descompuestas en moléculas más simples y metabolizadas a través de un proceso metabólico y fisiológico natural, siendo evacuadas por vías linfáticas y eliminadas finalmente en la orina sin dañar la micro circulación.

¿Cómo es el tratamiento? El tratamiento de ultracavitación con CAVIX ( la tecnología más avanzada en modelación corporal ) no posee ningún efecto secundario, no es doloroso y permite continuar con las actividades cotidianas inmediatamente después de la sesión. La Cavitación también llamada «Liposucción no invasiva » ya que de hecho a diferencia de la liposucción no utiliza cánulas aspirantes, anestesia, ni otros elementos quirúrgicos.

Los resultados de un tratamiento de ultracavitación son progresivos y la cantidad de sesiones dependerán de cada paciente. En el Centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética Dr. Carlos Arce de la ciudad de Rosario, ofrecemos una consulta y evaluación sin cargo para poder evaluar la cantidad de sesiones y tipo de tratamiento que se deberá realizar el paciente.

FACIAL

La toxina botulínica tipo A la utilizamos para mejorar las arrugas de expresión del tercio superior, como ser las arrugas del entrecejo, patas de galla y de la frente, como también en el tercio medio e inferior la aplicamos para las zonas de la comisuras de los labios y de la región mandibular como efecto del Lifting.

También complementamos con rellenos de ácido hialurónico y así lograr efectos Lifting.

El uso de diamantes para realizar microdermoabrasión consiste en la exfoliación rápida, remoción o descamación de células muertas del estrato corneo. Capa superficial de la piel.

Es un procedimiento indoloro que no requiere anestesia, ni internación. También llamado peeling mecánico permite retomar a las actividades habituales de manera inmediata.

Indicaciones:

  1. Permeabilización de la piel.
  2. Pieles seborreicas.
  3. Ciertas cicatrices de acné.
  4. Reducción de poros abiertos.
  5. Líneas de expresión.
  6. Mejoramiento del aspecto de las estrías.
  7. Eliminación de puntos negros.

Los labios son estructuras anatómicas muy importantes sobre todo en la mujer y las bocas carnosas y sensuales son iconos de belleza y sensualidad. El labio debe ser más proyectado el superior que el inferior. Las sustancias que utilizamos son generalmente reabsorbibles como el ácido hialurónico que tiene una duración de 8-10 meses y preferimos estos para evitar que se palpen durezas que luego son difiles de corregir. Cuando los labios son muy finos realizamos una pequeña cirugía que se llama bardotización que para aumentar la superficie del labio rojo.

También lo podemos realizar con grasa del propio paciente pero es en el caso que se parte de un modelado facial completo como ser aumento de pómulos, rellenos de surcos, mentón, etc.

Aumento de pómulos: El aumento de pómulos, relleno de surcos nasogenianos y corrección de otras estructuras lo realizamos con PMMA (polimetilmetacrilato).

Un problema muy frecuente y que produce una estigmatización de pacientes infectados con HIV es la atrofia de tejido blando de la cara y que lo tratamos también con PMMA con muy buenos resultados y gran satisfacción de los pacientes.

Todos estos procedimientos se realizan en forma ambulatoria.

El tipo de anestesia es local y sedación, con rápida recuperación e internación ambulatoria de 2 horas aproximadamente.

Bioestimulacion facial con plasma rico en plaquetas. Tratamiento innovador en Europa en donde con la propia sangre de la paciente (se extraen de 50 a 70 CC. Que se centrifugan por un hemoterapista) y se reinyecta exclusivamente el plasma rico en plaquetas los que liberan el factor de crecimiento plaquetario, estas son proteínas que reparan tejidos y heridas y utilizadas en estética facial aportan una gran matriz de colágeno nuevo para rejuvenecer la piel.

Cuando nos enfrentamos con una piel envejecida nuestro planteamiento no debe ser muy diferente: primero limpiamos la piel de impurezas y removemos (eliminamos) la capa córnea para su renovación, la hidratamos y nutrimos. A continuación, sembramos o provocamos la regeneración celular con factores de crecimiento (PRP), esperamos, estimulamos con láser, mesoterapia y así obtenemos una piel más hidratada, mejor turgencia y sobre todo más joven.

Cerrar menú